• Publicidad
  • Aviso Legal
  • Política de cookies
sábado, noviembre 22, 2025
  • Login
Travel Insider España
Advertisement
  • Portada
  • Distribución
  • Transporte
    • Transporte
    • Cruceros
  • Hoteles y Alojamiento
  • Destinos
    • Destinos
    • Turismo Cultural
    • Turismo Rural
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Hostelería y Restauración
    • Turismo de Salud
  • MICE
    • MICE
    • Eventos
  • ECONOMÍA
  • INNOVACIÓN
    • Innovación
    • Tecnología
    • Sostenibilidad
    • Accesibilidad
  • OPINIÓN
    • Opinión
    • Entrevista
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Distribución
  • Transporte
    • Transporte
    • Cruceros
  • Hoteles y Alojamiento
  • Destinos
    • Destinos
    • Turismo Cultural
    • Turismo Rural
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Hostelería y Restauración
    • Turismo de Salud
  • MICE
    • MICE
    • Eventos
  • ECONOMÍA
  • INNOVACIÓN
    • Innovación
    • Tecnología
    • Sostenibilidad
    • Accesibilidad
  • OPINIÓN
    • Opinión
    • Entrevista
No hay resultados
Ver todos los resultados
Travel Insider España
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Innovación

El futuro de los viajes en 2024: Cinco tendencias emergentes

Por Redacción
A A
El futuro de los viajes en 2024: Cinco tendencias emergentes

Imagen de archivo

La industria de los viajes es un mundo en constante movimiento, siempre adaptándose a innovaciones, tendencias y cambios culturales. Aunque el futuro es incierto, Amadeus, desde su posición central en el ecosistema de los viajes, ofrece una visión única.

Basándose en datos actualizados, un profundo conocimiento del sector y el análisis de expertos, Amadeus ha identificado cinco tendencias clave que prometen transformar las experiencias de viaje para los viajeros, la economía y el planeta en el próximo año.

Daniel Batchelor, Vicepresidente de Global Corporate Marketing & Communications de Amadeus, señala: «Tras años de reajuste y reflexión, vemos cómo florecen nuevas ideas en toda la industria».

«La Inteligencia Artificial Generativa (GAI) seguirá dejando su huella en el sector en 2024, mientras los taxis eléctricos están a punto de despegar». El próximo año, actividades como viajar para ver conciertos de artistas favoritos o seguir los pasos de influencers digitales impulsarán las reservas, mientras las aerolíneas se adaptan a las nuevas preferencias.

Hay mucho por anticipar y Amadeus trabajará con socios en el ecosistema de viajes para liderar estos cambios para el beneficio de los viajeros, siempre que sea posible.

Turismo Musical

Tras el aislamiento durante la pandemia, el deseo de conexión ha disparado los conciertos y festivales, una tendencia que se espera se acelere en 2024.

El anuncio de la gira de Coldplay para el próximo año generó un aumento significativo en búsquedas y reservas. Investigaciones de Amadeus revelan que sus conciertos en España, Rumanía y Grecia impactaron positivamente en los volúmenes de viaje hacia esos destinos.

Taylor Swift también continuará su gira en 2024, lo que se correlaciona con un aumento en reservas en torno a sus actuaciones en la región Asia-Pacífico. Esto anticipa un florecimiento del turismo en Australia.

Agentes «Influencers»

Las redes sociales no solo inspiran viajes, ahora los influencers facilitan reservas directas a través de sus canales. Personalidades como Ana Hernández Sárria, el fotógrafo de viajes Rafael Fernández Caballero y otros diseñan y organizan viajes grupales, habilitados por plataformas de comercio electrónico como Thatch y Luxury Travel Hackers.

Pasarelas Aéreas Eléctricas

Frente a la congestión y la contaminación, las pasarelas aéreas pueden ser una alternativa con menos emisiones. Proyectos como VoloCity de Volocopter para los Juegos Olímpicos de París 2024, la aerolínea eléctrica Ecocity de Ecotricity en el Reino Unido y otras iniciativas globales prometen transformar el transporte aéreo.

Conserje Inteligente

La Inteligencia Artificial Generativa (GAI) está revolucionando la planificación de viajes en línea, ofreciendo asesoramiento hiperpersonalizado a través de chatbots. Servicios como el ChatGPT de Expedia están simplificando la búsqueda y reserva de hoteles e itinerarios.

Business «Luxe» Accesible

Con la creciente demanda de viajes en la clase business, las aerolíneas están adaptando sus ofertas. Desde tarifas «sin paquetes» más asequibles hasta asientos de clase business mejorados en las primeras filas, como los ofrecidos por Virgin Atlantic, Condor y otras aerolíneas, se prevé una expansión de estas ofertas hasta 2024, con innovaciones en el sector como las propuestas por Air New Zealand y Lufthansa.

Amadeus Travel Trends 2024.

Etiquetas: AmadeusInfluencersTurismoViajerosViajes
Compartir351Tweet220Compartir61CompartirEnviarEnviar
Anterior noticia

El 15 de noviembre entra en vigor la derogación de la tasa turística en la Comunidad Valenciana

Siguiente noticia

El empleo turístico en España crece un 9,3% desde 2019

Artículos Relacionados

Junta de Andalucía formación digital
Tecnología

La Junta de Andalucía impulsa la formación digital para 3.000 profesionales del turismo con 9 millones de euros

13 noviembre, 2025
Estrategia España Turismo 2030
Sostenibilidad

El Gobierno aprueba la Estrategia España Turismo 2030 para transformar el modelo turístico español

21 octubre, 2025
Prau Riu hotel
Sostenibilidad

Así es Prau Ríu, el primer Hotel Hyundai de España, 100% eléctrico y sostenible

25 junio, 2025
Zara Modo Viaje compras online
Innovación

Zara lanza ‘Modo Viaje’: las compras online con entrega en hoteles llega a España, Francia y Turquía

16 junio, 2025
Correos ofrece un nuevo servicio de consigna para dejar equipaje y maletas
Innovación

Correos ofrece un nuevo servicio de consigna para dejar equipaje y maletas

16 mayo, 2025
AEHM y Connecting Heads entregan los premios ‘Traveling for Happiness’ que reconocen las mejores prácticas del sector turístico en materia de sostenibilidad y RSC
Sostenibilidad

AEHM y Connecting Heads entregan los premios ‘Traveling for Happiness’ que reconocen las mejores prácticas del sector turístico en materia de sostenibilidad y RSC

20 mayo, 2025

LO + VISTO

  • FEPET debate sobre el presente y futuro del turismo de interior

    FEPET debate sobre el presente y futuro del turismo de interior en INTUR 2025

    911 Compartir
    Compartir 364 Tweet 228
  • Carlos Matallana: «La aviación privada se ha democratizado conducida por la marcada disminución de los precios»

    932 Compartir
    Compartir 373 Tweet 233
  • Iberia amplía su red de destinos en Norteamérica con una nueva ruta a Toronto

    871 Compartir
    Compartir 348 Tweet 218
  • Air Europa nombra a Richard Clark nuevo CEO para sustituir a Nuño de la Rosa

    869 Compartir
    Compartir 348 Tweet 217
  • El empleo turístico supera los 2,85 millones de afiliados y supone ya el 13,2% del total en España

    868 Compartir
    Compartir 347 Tweet 217

ENTRADAS RECIENTES

Iberia nueva ruta a Toronto

Iberia amplía su red de destinos en Norteamérica con una nueva ruta a Toronto

20 noviembre, 2025
empleo turístico 2.85 millones de afiliados

El empleo turístico supera los 2,85 millones de afiliados y supone ya el 13,2% del total en España

20 noviembre, 2025
Air Europa nombra a Richard Clark nuevo CEO

Air Europa nombra a Richard Clark nuevo CEO para sustituir a Nuño de la Rosa

19 noviembre, 2025
FEPET debate sobre el presente y futuro del turismo de interior

FEPET debate sobre el presente y futuro del turismo de interior en INTUR 2025

15 noviembre, 2025

Información útil y veraz para los profesionales del turismo en España y LATAM.

Síguenos

Secciones

  • Cartas al Director
  • Cruceros
  • Destinos
  • Distribución
  • Economía
  • Enoturismo
  • Entrevista
  • Eventos
  • Gastronomía
  • Hostelería y Restauración
  • Hoteles y Alojamiento
  • Innovación
  • MICE
  • Opinión
  • Protagonistas
  • Sostenibilidad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Turismo Cultural
  • Turismo Rural

Actualidad

Iberia nueva ruta a Toronto

Iberia amplía su red de destinos en Norteamérica con una nueva ruta a Toronto

20 noviembre, 2025
empleo turístico 2.85 millones de afiliados

El empleo turístico supera los 2,85 millones de afiliados y supone ya el 13,2% del total en España

20 noviembre, 2025
  • Publicidad
  • Aviso Legal
  • Contacto

© 2025 Travel Insider.

Welcome Back!

Login to your account below

Olvidaste tu contraseña?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Add New Playlist

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Distribución
  • Transporte
    • Transporte
    • Cruceros
  • Hoteles y Alojamiento
  • Destinos
    • Destinos
    • Turismo Cultural
    • Turismo Rural
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Hostelería y Restauración
    • Turismo de Salud
  • MICE
    • MICE
    • Eventos
  • ECONOMÍA
  • INNOVACIÓN
    • Innovación
    • Tecnología
    • Sostenibilidad
    • Accesibilidad
  • OPINIÓN
    • Opinión
    • Entrevista

© 2025 Travel Insider.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?