• Publicidad
  • Aviso Legal
  • Política de cookies
sábado, noviembre 22, 2025
  • Login
Travel Insider España
Advertisement
  • Portada
  • Distribución
  • Transporte
    • Transporte
    • Cruceros
  • Hoteles y Alojamiento
  • Destinos
    • Destinos
    • Turismo Cultural
    • Turismo Rural
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Hostelería y Restauración
    • Turismo de Salud
  • MICE
    • MICE
    • Eventos
  • ECONOMÍA
  • INNOVACIÓN
    • Innovación
    • Tecnología
    • Sostenibilidad
    • Accesibilidad
  • OPINIÓN
    • Opinión
    • Entrevista
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Distribución
  • Transporte
    • Transporte
    • Cruceros
  • Hoteles y Alojamiento
  • Destinos
    • Destinos
    • Turismo Cultural
    • Turismo Rural
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Hostelería y Restauración
    • Turismo de Salud
  • MICE
    • MICE
    • Eventos
  • ECONOMÍA
  • INNOVACIÓN
    • Innovación
    • Tecnología
    • Sostenibilidad
    • Accesibilidad
  • OPINIÓN
    • Opinión
    • Entrevista
No hay resultados
Ver todos los resultados
Travel Insider España
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Hoteles y Alojamiento

Meliá triplica sus ingresos y reduce un 54,7% sus pérdidas en el primer trimestre

Por Redacción
A A
Meliá triplica sus ingresos y reduce un 54,7% sus pérdidas en el primer trimestre

Meliá Hotels International registró unas pérdidas netas de 59,3 millones de euros en el primer trimestre, lo que representa una mejora del 54,7% con respecto a los datos del mismo periodo de 2021, según ha notificado la compañía este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de la hotelera en el trimestre fueron de 271,4 millones de euros, más del triple que el año anterior (+255,5%), pero aún un 20,9% por debajo de la cifra de 2019. Los gastos de explotación se incrementaron un 94,1% con respecto a un año antes, hasta los 246 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 22,7 millones de euros, 73,9 millones por encima del resultado negativo de 51,2 millones de euros de un año antes. Al cierre del periodo, la compañía disponía de una liquidez superior a los 310 millones de euros.

El consejero delegado y vicepresidente ejecutivo de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha señalado que, «tras acusar el fuerte impacto de la variante ómicron», las reservas de la compañía experimentaron «incrementos notables semana tras semana, llegando a superar las ventas de la Semana Santa de 2019 y consolidando la franca recuperación del segmento vacacional en todos los destinos españoles».

Meliá ha presentado este lunes los resultados del primer trimestre, un periódo que, según señala, ha conseguido en marzo retomar la tendencia positiva a pesar de la incidencia de la variante ómicron, con una fuerte reactivación de las reservas que se mantuvo prácticamente a pesar de la crisis provocada tras la invasión de Ucrania. Así, espera que este trimestre sea el último que registre con resultado neto negativo.

MARZO, EL PUNTO DE INFLEXIÓN HACIA LA RECUPERACIÓN

Meliá señala que marzo de 2022 se perfila como el punto de inflexión definitivo tras la Covid, que da comienzo a una «sólida y acelerada» recuperación del sector hotelero, que va además acompañada de la reactivación de la movilidad aérea y otros actores como agencias y touroperadores

Esta positiva evolución llevó al Grupo a alcanzar, ya en el mes de abril, el nivel de ingresos por habitación disponible (RevPAR) registrado en abril de 2019 (preCovid), gracias sobre todo a la mejora de los precios medios, especialmente destacable en el segmento vacacional.

Las ventas de MeliaPro superaron a las de 2021 en un 132%, situándose tan solo a un 12% por debajo de 2019. En el ámbito de expansión, la compañía registra también el impulso de recuperación, habiendo incorporado en los últimos ocho meses 45 hoteles, con más de 11.400 habitaciones.

El acuerdo estratégico firmado con el grupo VinPearl en Vietnam se amplió hasta los 15 hoteles que suman más de 4.400 habitaciones, y en conjunto, Meliá espera mantener el fuerte ritmo de expansión sostenido desde el último trimestre de 2021, previendo firmar otros 45 hoteles en el ejercicio con más de 8.000 habitaciones, en un entorno de reactivación de los mercados y las grandes ferias internacionales.

Respecto a las previsiones de la compañía para la temporada, se espera un segundo trimestre con crecimientos semanales de las reservas para los hoteles vacacionales y un creciente movimiento en los segmentos de grupos, congresos y cliente corporativo, gracias a la relajación de las restricciones y la confirmación de eventos en la mayoría de plazas urbanas.

Las reservas en libros confirman las estimaciones de recuperación para el segmento vacacional, cuyas ventas ya estarían por encima del 2019, gracias fundamentalmente a la mejora en el precio medio.

En el conjunto del año, el grupo espera recuperar el desfase que han representado los meses de enero y febrero debido al impacto de la variante Omicron, y cerrar un ejercicio en positivo «que siente las bases para la plena recuperación de los niveles previos a la pandemia», que espera alcanzar en el año 2024.

Etiquetas: HotelesMeliá
Compartir352Tweet220Compartir62CompartirEnviarEnviar
Anterior noticia

Vuelven Las Fallas a Valencia

Siguiente noticia

El turismo generó 349.730 puestos de trabajo sólo en el primer trimestre

Artículos Relacionados

Madrid Hotel Week 2025
Hoteles y Alojamiento

Madrid Hotel Week 2025: diez días para disfrutar del lujo de ser madrileño

30 octubre, 2025
hoteleros de Barcelona pisos turísticos
Hoteles y Alojamiento

Los hoteleros de Barcelona piden mantener los pisos turísticos ubicados en un mismo edificio ante la prohibición de 2028

29 octubre, 2025
Palma prohíbe nuevas licencias de alquiler turístico
Hoteles y Alojamiento

Palma prohíbe nuevas licencias de alquiler turístico y congela las plazas en 639

26 octubre, 2025
Bruselas regulación europea de alquileres turísticos
Hoteles y Alojamiento

Bruselas prepara una regulación europea de alquileres turísticos para frenar la crisis de la vivienda

24 octubre, 2025
Meliá y Grupo Puntacana presentan Meliá Bergantín Beach
Hoteles y Alojamiento

Meliá y Grupo Puntacana presentan Meliá Bergantín Beach, una apuesta estratégica por el turismo sostenible y de calidad en Puerto Plata

22 octubre, 2025
España líder europeo en branded residences
Hoteles y Alojamiento

España se posiciona como líder europeo en ‘branded residences’ con más de 2.000 inmuebles

11 septiembre, 2025

LO + VISTO

  • FEPET debate sobre el presente y futuro del turismo de interior

    FEPET debate sobre el presente y futuro del turismo de interior en INTUR 2025

    911 Compartir
    Compartir 364 Tweet 228
  • Carlos Matallana: «La aviación privada se ha democratizado conducida por la marcada disminución de los precios»

    932 Compartir
    Compartir 373 Tweet 233
  • Iberia amplía su red de destinos en Norteamérica con una nueva ruta a Toronto

    871 Compartir
    Compartir 348 Tweet 218
  • Air Europa nombra a Richard Clark nuevo CEO para sustituir a Nuño de la Rosa

    869 Compartir
    Compartir 348 Tweet 217
  • El empleo turístico supera los 2,85 millones de afiliados y supone ya el 13,2% del total en España

    868 Compartir
    Compartir 347 Tweet 217

ENTRADAS RECIENTES

Iberia nueva ruta a Toronto

Iberia amplía su red de destinos en Norteamérica con una nueva ruta a Toronto

20 noviembre, 2025
empleo turístico 2.85 millones de afiliados

El empleo turístico supera los 2,85 millones de afiliados y supone ya el 13,2% del total en España

20 noviembre, 2025
Air Europa nombra a Richard Clark nuevo CEO

Air Europa nombra a Richard Clark nuevo CEO para sustituir a Nuño de la Rosa

19 noviembre, 2025
FEPET debate sobre el presente y futuro del turismo de interior

FEPET debate sobre el presente y futuro del turismo de interior en INTUR 2025

15 noviembre, 2025

Información útil y veraz para los profesionales del turismo en España y LATAM.

Síguenos

Secciones

  • Cartas al Director
  • Cruceros
  • Destinos
  • Distribución
  • Economía
  • Enoturismo
  • Entrevista
  • Eventos
  • Gastronomía
  • Hostelería y Restauración
  • Hoteles y Alojamiento
  • Innovación
  • MICE
  • Opinión
  • Protagonistas
  • Sostenibilidad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Turismo Cultural
  • Turismo Rural

Actualidad

Iberia nueva ruta a Toronto

Iberia amplía su red de destinos en Norteamérica con una nueva ruta a Toronto

20 noviembre, 2025
empleo turístico 2.85 millones de afiliados

El empleo turístico supera los 2,85 millones de afiliados y supone ya el 13,2% del total en España

20 noviembre, 2025
  • Publicidad
  • Aviso Legal
  • Contacto

© 2025 Travel Insider.

Welcome Back!

Login to your account below

Olvidaste tu contraseña?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Add New Playlist

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Distribución
  • Transporte
    • Transporte
    • Cruceros
  • Hoteles y Alojamiento
  • Destinos
    • Destinos
    • Turismo Cultural
    • Turismo Rural
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Hostelería y Restauración
    • Turismo de Salud
  • MICE
    • MICE
    • Eventos
  • ECONOMÍA
  • INNOVACIÓN
    • Innovación
    • Tecnología
    • Sostenibilidad
    • Accesibilidad
  • OPINIÓN
    • Opinión
    • Entrevista

© 2025 Travel Insider.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?