• Publicidad
  • Aviso Legal
  • Política de cookies
sábado, noviembre 22, 2025
  • Login
Travel Insider España
Advertisement
  • Portada
  • Distribución
  • Transporte
    • Transporte
    • Cruceros
  • Hoteles y Alojamiento
  • Destinos
    • Destinos
    • Turismo Cultural
    • Turismo Rural
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Hostelería y Restauración
    • Turismo de Salud
  • MICE
    • MICE
    • Eventos
  • ECONOMÍA
  • INNOVACIÓN
    • Innovación
    • Tecnología
    • Sostenibilidad
    • Accesibilidad
  • OPINIÓN
    • Opinión
    • Entrevista
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Distribución
  • Transporte
    • Transporte
    • Cruceros
  • Hoteles y Alojamiento
  • Destinos
    • Destinos
    • Turismo Cultural
    • Turismo Rural
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Hostelería y Restauración
    • Turismo de Salud
  • MICE
    • MICE
    • Eventos
  • ECONOMÍA
  • INNOVACIÓN
    • Innovación
    • Tecnología
    • Sostenibilidad
    • Accesibilidad
  • OPINIÓN
    • Opinión
    • Entrevista
No hay resultados
Ver todos los resultados
Travel Insider España
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destinos

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España promocionan su oferta turística y cultural en la World Travel Market de Londres

Por Redacción
A A
Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España promocionan su oferta turística y cultural en la World Travel Market de Londres

Representantes de Ciudades Patrimonio de la Humanidad junto al Ministro de Turismo

  • El presidente del Grupo y alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha mantenido encuentros en Londres con operadores turísticos y con el Ministro de Turismo, que confirman las buenas perspectivas para el sector de cara al año 2024.
  • El presidente del Grupo subraya que “España es el destino preferido de los turistas británicos, tanto para quienes buscan sol y playa, como para quienes eligen destinos de cultura y de naturaleza para sus vacaciones. En todos esos segmentos, las Ciudades Patrimonio de la Humanidad son líderes, con una oferta que incluye gastronomía; alojamientos singulares, grandes eventos culturales y citas deportivas todo el año”.
  • Luis Yeray Gutiérrez ha señalado que “en el año del XXX Aniversario del Grupo, queremos ser un referente como ciudades de encuentro y de cultura, ciudades universales que también apuestan por la sostenibilidad”.

Las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España promocionan su oferta turística y cultural en la feria World Travel Market, que se celebra en Londres del 6 al 8 de noviembre. El presidente del Grupo y alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha mantenido encuentros con operadores turísticos británicos y con el Ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez Hernández, que confirman las buenas perspectivas para el sector de cara al año 2024

El presidente del Grupo subraya que “España es el destino preferido de los turistas británicos, tanto para quienes buscan sol y playa, como para quienes eligen destinos de cultura y de naturaleza para sus vacaciones. En todos esos segmentos, las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad son líderes, con una oferta que incluye gastronomía; alojamientos singulares, grandes eventos culturales y y citas deportivas, a lo largo de todo el año”.

Luis Yeray Gutiérrez ha destacado que “en el año del XXX Aniversario del Grupo queremos ser un referente en Europa y en el mundo como ciudades de encuentro y de cultura, ciudades universales a través de la historia, que también apuestan por un futuro de convivencia y armonía, con nuestra mirada puesta en la defensa de la sostenibilidad”.

El stand del Grupo en Londres, dentro del espacio de Turespaña, ha sido también el marco del encuentro entre el presidente y el alcalde de Eivissa, Rafa Triguero. Tanto San Cristóbal de La Laguna como Ibiza celebran en 2024 su 25 aniversario como Ciudades Patrimonio de la Humanidad, efeméride que va a contar en ambas ciudades con un amplio programa de eventos, que también forma parte de la agenda del Grupo. ambién visitó el stand el alcalde de Córdoba, José María Bellido Roche.

La World Travel Market es un escaparate mundial para los destinos y una feria internacional que permite evaluar las nuevas tendencias del mercado para el próximo año. Se trata de una cita a la que acuden profesionales especializados del mercado británico y también del resto del mundo.

Según los datos de la ONS (Office for National Statistics), en los últimos años, España se ha posicionado como primer destino de los británicos cuando viajan al extranjero. Su principal opción es la combinacin ‘sol y playa’, seguido de los city breaks y la naturaleza. Los británicos no perciben las vacaciones como un lujo, sino como una necesidad, por lo que viajan independientemente de su situación económica, aunque ésta puede condicionar variables como el número de viajes al año, el gasto y su duración.

En 2022, visitaron España 15,1 millones de turistas británicos, lo que representó el 21,1% del total de turistas recibidos, estadísticas que sitúan a Reino Unido en el primer puesto como mercado emisor, superando al segundo, Francia, en más de cinco millones de turistas.

Este liderazgo también se repite en las cifras de gasto realizado: los turistas provenientes del Reino Unido gastaron 17.144 millones de euros, aportando el 19,7% del total, por encima de Alemania (13,2%) y de Francia (9,4%). Los gastos medios por persona y día ascendieron a 1.134 y 154 euros, respectivamente, mientras que la estancia media se situó en 7,4 noches.

Según los últimos datos disponibles, en el acumulado de enero a junio de 2023, el mercado británico continúa como primer mercado tanto en gasto turístico, aportando el 18,0% del total, como en lo que respecta a flujo de turistas (20,7% del total).

Cabe destacar que en el primer semestre de 2023 se han registrado importantes crecimientos respecto a 2022, tanto en el porcentaje del número de turistas (+19,8%) como en lo que se refiere al aumento del porcentaje de gasto (+16,5%), según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El presidente del Grupo ha participado en la presentación de la campaña ‘Sustainable Spain’, organizada por la Oficina Española de Turismo en Londres, para dar a conocer a los destinos españoles y a las empresas españolas los cambios que se están produciendo en los requisitos de los grandes touroperadores en este ámbito. También en otras citas en el marco de la feria, como al acto organizado por Turespaña y la revista Wanderlust para premiar a los turoperadores especializados en sostenibilidad.

Etiquetas: Ciudades Patrimonio de la HumanidadDestinosTurespañaWorld Travel Market
Compartir347Tweet217Compartir61CompartirEnviarEnviar
Anterior noticia

Grupo Hotusa supera su récord de ingresos cerrando el mejor trimestre en sus 46 años de historia

Siguiente noticia

El 15 de noviembre entra en vigor la derogación de la tasa turística en la Comunidad Valenciana

Artículos Relacionados

FEPET debate sobre el presente y futuro del turismo de interior
Turismo Rural

FEPET debate sobre el presente y futuro del turismo de interior en INTUR 2025

15 noviembre, 2025
Soria epicentro mundial del turismo micológico
Gastronomía

Soria se consolida como epicentro mundial del turismo micológico con su IX Congreso Internacional

28 octubre, 2025
Thyssen-Bornemisza Global Tourism Excellence Award
Turismo Cultural

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza recibe el Global Tourism Excellence Award por su excelencia en experiencia museística

22 octubre, 2025
AEDH Semana de Oro 2024
Eventos

AEDH celebra su Semana de Oro 2025 con tres eventos clave para el sector hotelero español

20 octubre, 2025
Hotel Brunch Club 2025 Madrid
Gastronomía

Hotel Brunch Club 2025: Madrid se convierte en la capital del brunch con experiencias gastronómicas únicas

17 octubre, 2025
Mesa del Turismo de España Bruselas
Destinos

España reclama su liderazgo turístico en Europa: la Mesa del Turismo da un paso decisivo en Bruselas

30 septiembre, 2025

LO + VISTO

  • FEPET debate sobre el presente y futuro del turismo de interior

    FEPET debate sobre el presente y futuro del turismo de interior en INTUR 2025

    911 Compartir
    Compartir 364 Tweet 228
  • Carlos Matallana: «La aviación privada se ha democratizado conducida por la marcada disminución de los precios»

    932 Compartir
    Compartir 373 Tweet 233
  • Iberia amplía su red de destinos en Norteamérica con una nueva ruta a Toronto

    871 Compartir
    Compartir 348 Tweet 218
  • Air Europa nombra a Richard Clark nuevo CEO para sustituir a Nuño de la Rosa

    869 Compartir
    Compartir 348 Tweet 217
  • El empleo turístico supera los 2,85 millones de afiliados y supone ya el 13,2% del total en España

    868 Compartir
    Compartir 347 Tweet 217

ENTRADAS RECIENTES

Iberia nueva ruta a Toronto

Iberia amplía su red de destinos en Norteamérica con una nueva ruta a Toronto

20 noviembre, 2025
empleo turístico 2.85 millones de afiliados

El empleo turístico supera los 2,85 millones de afiliados y supone ya el 13,2% del total en España

20 noviembre, 2025
Air Europa nombra a Richard Clark nuevo CEO

Air Europa nombra a Richard Clark nuevo CEO para sustituir a Nuño de la Rosa

19 noviembre, 2025
FEPET debate sobre el presente y futuro del turismo de interior

FEPET debate sobre el presente y futuro del turismo de interior en INTUR 2025

15 noviembre, 2025

Información útil y veraz para los profesionales del turismo en España y LATAM.

Síguenos

Secciones

  • Cartas al Director
  • Cruceros
  • Destinos
  • Distribución
  • Economía
  • Enoturismo
  • Entrevista
  • Eventos
  • Gastronomía
  • Hostelería y Restauración
  • Hoteles y Alojamiento
  • Innovación
  • MICE
  • Opinión
  • Protagonistas
  • Sostenibilidad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Turismo Cultural
  • Turismo Rural

Actualidad

Iberia nueva ruta a Toronto

Iberia amplía su red de destinos en Norteamérica con una nueva ruta a Toronto

20 noviembre, 2025
empleo turístico 2.85 millones de afiliados

El empleo turístico supera los 2,85 millones de afiliados y supone ya el 13,2% del total en España

20 noviembre, 2025
  • Publicidad
  • Aviso Legal
  • Contacto

© 2025 Travel Insider.

Welcome Back!

Login to your account below

Olvidaste tu contraseña?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Add New Playlist

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Distribución
  • Transporte
    • Transporte
    • Cruceros
  • Hoteles y Alojamiento
  • Destinos
    • Destinos
    • Turismo Cultural
    • Turismo Rural
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Hostelería y Restauración
    • Turismo de Salud
  • MICE
    • MICE
    • Eventos
  • ECONOMÍA
  • INNOVACIÓN
    • Innovación
    • Tecnología
    • Sostenibilidad
    • Accesibilidad
  • OPINIÓN
    • Opinión
    • Entrevista

© 2025 Travel Insider.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?