• Publicidad
  • Aviso Legal
  • Política de cookies
sábado, noviembre 22, 2025
  • Login
Travel Insider España
Advertisement
  • Portada
  • Distribución
  • Transporte
    • Transporte
    • Cruceros
  • Hoteles y Alojamiento
  • Destinos
    • Destinos
    • Turismo Cultural
    • Turismo Rural
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Hostelería y Restauración
    • Turismo de Salud
  • MICE
    • MICE
    • Eventos
  • ECONOMÍA
  • INNOVACIÓN
    • Innovación
    • Tecnología
    • Sostenibilidad
    • Accesibilidad
  • OPINIÓN
    • Opinión
    • Entrevista
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Distribución
  • Transporte
    • Transporte
    • Cruceros
  • Hoteles y Alojamiento
  • Destinos
    • Destinos
    • Turismo Cultural
    • Turismo Rural
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Hostelería y Restauración
    • Turismo de Salud
  • MICE
    • MICE
    • Eventos
  • ECONOMÍA
  • INNOVACIÓN
    • Innovación
    • Tecnología
    • Sostenibilidad
    • Accesibilidad
  • OPINIÓN
    • Opinión
    • Entrevista
No hay resultados
Ver todos los resultados
Travel Insider España
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destinos

España se promociona como destino de compras Tax Free en Reino Unido

Por Redacción
A A
España se promociona como destino de compras Tax Free en Reino Unido

World Travel Market (WTM)

  • Turespaña lanza una campaña publicitaria dirigida a los segmentos de jóvenes, familias, parejas y seniors británicos ante la posibilidad que tienen de descontarse el IVA tras su salida de la Unión Europea.
  • El gasto de los turistas británicos en 2022 fue de más de 17.000 millones de euros, un 19,7% del gasto total realizado en España por los visistantes internacionales.
  • La promoción de España como destino perfecto de compras (shopping) es uno de los segmentos de la demanda recogido en el Plan Estratégico de Marketing 2021-2024.

Coincidiendo con la celebración de la feria anual World Travel Market (WTM), que arranca hoy en Londres, el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) ha lanzado una campaña de publicidad en Reino Unido para posicionar a España como destino de shopping y recordando a los residentes en las islas que, desde su salida de la Unión Europea, pueden recuperar el IVA de las compras que realicen durante sus vacaciones en España.

El mercado turístico británico es el más relevante para España con más de 17.000 millones de euros de gasto total en 2022, lo que supone un 19,7 % de todo gasto turístico internacional realizado en nuestro país el pasado año.

Los británicos que visitaron España en 2022 un destinaron más de 715 millones de euros en compras susceptibles de ser tax free y en el acumulado de 2023, hasta el mes de septiembre, la cantidad pagada en destino en compras por los turistas británicos alcanza ya los 646 millones de euros.

Esta campaña intenta aumentar este volumen de compras y contribuir al aumento del gasto medio por turista británico. Dado el volumen del turismo británico en España, el primero de nuestros países emisores con un 20,68% del total de visitantes internacionales desde enero a septiembre de este año, un incremento de las compras de los turistas del Reino Unido redundaría en una mejora de las cifras de gasto turístico en España.

Esta iniciativa, además, pone en valor la gran ventaja de la devolución de los impuestos de las compras, destacando la facilidad del proceso, ya que no hay un importe mínimo de compra y se realiza a través de un sistema automatizado y simplificado denominado DIVA.

Campaña de compras

Con esta campaña se quiere mostrar la increíble oferta de compras de nuestro país, tanto de marcas internacionales como propias de moda, joyería o artesanía, entre otras.

La promoción de España como destino perfecto de compras es uno de los objetivos recogidos en el Plan Estratégico de Marketing 2021-2024 de Turespaña. Esta nueva campaña se dirige a los segmentos de jóvenes, familias, parejas y seniors británicos. Incluye campañas de audio (Spotify y radio digital), cuñas de radio convencional, podcast y vídeos para Instagram y TikTok. Además, se ha creado una landing page en el portal web Spain.info para promocionar esta actividad entre los diversos públicos británicos.

Tendencias del mercado británico en España

La relación turística que tienen España y Reino Unido es de gran relevancia para ambos países. En 2022, visitaron España 15,1 millones de turistas británicos, lo que representó el 21,1% del total de turistas recibidos, situando a Reino Unido en primer lugar, superando al segundo mercado emisor, Francia, en más de cinco millones de turistas.

Según el Informe de Tendencias de Turespaña, el Reino Unido es un mercado maduro líder para España, muy por delante de Francia y Alemania. El año 2023 cerrará a niveles muy próximos a los prepandémicos en número de llegadas internacionales del 2019, superando ampliamente el gasto por turismo en relación a ese año. Una vez vuelta la normalidad tras la pandemia, España mantiene su liderazgo como destino turístico en el Reino Unido, y las perspectivas es que así continúe en los próximos años. Las oportunidades en altas rentabilidades para el empresariado español se centran en los viajes de lujo y en el segmento de población de mayores de 55 años. La sostenibilidad, que es clave, presenta excelentes oportunidades de crecimiento para el Norte de España, especialmente.

Asimismo, cabe destacar que, según el proveedor global de datos de viajes OAG, las conexiones aéreas previstas entre ambos países para este año se llevan a cabo desde 27 aeropuertos británicos y 31 españoles.

Etiquetas: ComprasEspañaLondresWorld Travel MarketWTM
Compartir347Tweet217Compartir61CompartirEnviarEnviar
Anterior noticia

Fitur Cruises 2024 reafirma su compromiso con la industria de los cruceros

Siguiente noticia

Arranca la VII Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, organizada por la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV) en Granada

Artículos Relacionados

FEPET debate sobre el presente y futuro del turismo de interior
Turismo Rural

FEPET debate sobre el presente y futuro del turismo de interior en INTUR 2025

15 noviembre, 2025
Soria epicentro mundial del turismo micológico
Gastronomía

Soria se consolida como epicentro mundial del turismo micológico con su IX Congreso Internacional

28 octubre, 2025
Thyssen-Bornemisza Global Tourism Excellence Award
Turismo Cultural

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza recibe el Global Tourism Excellence Award por su excelencia en experiencia museística

22 octubre, 2025
Hotel Brunch Club 2025 Madrid
Gastronomía

Hotel Brunch Club 2025: Madrid se convierte en la capital del brunch con experiencias gastronómicas únicas

17 octubre, 2025
Mesa del Turismo de España Bruselas
Destinos

España reclama su liderazgo turístico en Europa: la Mesa del Turismo da un paso decisivo en Bruselas

30 septiembre, 2025
España tercer mejor destino de enoturismo de Europa
Enoturismo

España se posiciona como el tercer mejor destino de enoturismo de Europa según TUI Musement

29 septiembre, 2025

LO + VISTO

  • FEPET debate sobre el presente y futuro del turismo de interior

    FEPET debate sobre el presente y futuro del turismo de interior en INTUR 2025

    911 Compartir
    Compartir 364 Tweet 228
  • Carlos Matallana: «La aviación privada se ha democratizado conducida por la marcada disminución de los precios»

    932 Compartir
    Compartir 373 Tweet 233
  • Iberia amplía su red de destinos en Norteamérica con una nueva ruta a Toronto

    871 Compartir
    Compartir 348 Tweet 218
  • Air Europa nombra a Richard Clark nuevo CEO para sustituir a Nuño de la Rosa

    869 Compartir
    Compartir 348 Tweet 217
  • El empleo turístico supera los 2,85 millones de afiliados y supone ya el 13,2% del total en España

    868 Compartir
    Compartir 347 Tweet 217

ENTRADAS RECIENTES

Iberia nueva ruta a Toronto

Iberia amplía su red de destinos en Norteamérica con una nueva ruta a Toronto

20 noviembre, 2025
empleo turístico 2.85 millones de afiliados

El empleo turístico supera los 2,85 millones de afiliados y supone ya el 13,2% del total en España

20 noviembre, 2025
Air Europa nombra a Richard Clark nuevo CEO

Air Europa nombra a Richard Clark nuevo CEO para sustituir a Nuño de la Rosa

19 noviembre, 2025
FEPET debate sobre el presente y futuro del turismo de interior

FEPET debate sobre el presente y futuro del turismo de interior en INTUR 2025

15 noviembre, 2025

Información útil y veraz para los profesionales del turismo en España y LATAM.

Síguenos

Secciones

  • Cartas al Director
  • Cruceros
  • Destinos
  • Distribución
  • Economía
  • Enoturismo
  • Entrevista
  • Eventos
  • Gastronomía
  • Hostelería y Restauración
  • Hoteles y Alojamiento
  • Innovación
  • MICE
  • Opinión
  • Protagonistas
  • Sostenibilidad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Turismo Cultural
  • Turismo Rural

Actualidad

Iberia nueva ruta a Toronto

Iberia amplía su red de destinos en Norteamérica con una nueva ruta a Toronto

20 noviembre, 2025
empleo turístico 2.85 millones de afiliados

El empleo turístico supera los 2,85 millones de afiliados y supone ya el 13,2% del total en España

20 noviembre, 2025
  • Publicidad
  • Aviso Legal
  • Contacto

© 2025 Travel Insider.

Welcome Back!

Login to your account below

Olvidaste tu contraseña?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Add New Playlist

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Distribución
  • Transporte
    • Transporte
    • Cruceros
  • Hoteles y Alojamiento
  • Destinos
    • Destinos
    • Turismo Cultural
    • Turismo Rural
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Hostelería y Restauración
    • Turismo de Salud
  • MICE
    • MICE
    • Eventos
  • ECONOMÍA
  • INNOVACIÓN
    • Innovación
    • Tecnología
    • Sostenibilidad
    • Accesibilidad
  • OPINIÓN
    • Opinión
    • Entrevista

© 2025 Travel Insider.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?