• Publicidad
  • Aviso Legal
  • Política de cookies
miércoles, octubre 8, 2025
  • Login
Travel Insider
Advertisement
  • Portada
  • Distribución
  • Transporte
    • Transporte
    • Cruceros
  • Hoteles y Alojamiento
  • Destinos
    • Destinos
    • Enoturismo
    • Turismo Rural
    • Gastronomía
    • Hostelería y Restauración
    • Turismo de Salud
  • MICE
    • MICE
    • Eventos
  • ECONOMÍA
  • INNOVACIÓN
    • Innovación
    • Tecnología
    • Sostenibilidad
    • Accesibilidad
  • OPINIÓN
    • Opinión
    • Entrevista
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Distribución
  • Transporte
    • Transporte
    • Cruceros
  • Hoteles y Alojamiento
  • Destinos
    • Destinos
    • Enoturismo
    • Turismo Rural
    • Gastronomía
    • Hostelería y Restauración
    • Turismo de Salud
  • MICE
    • MICE
    • Eventos
  • ECONOMÍA
  • INNOVACIÓN
    • Innovación
    • Tecnología
    • Sostenibilidad
    • Accesibilidad
  • OPINIÓN
    • Opinión
    • Entrevista
No hay resultados
Ver todos los resultados
Travel Insider
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destinos

Un centenar de profesionales turísticos de Estados Unidos y Canadá participan en las jornadas de promoción de Costa del Sol y Andalucía en Boston, Montreal y Toronto

Por Redacción
A A
Un centenar de profesionales turísticos de Estados Unidos y Canadá participan en las jornadas de promoción de Costa del Sol y Andalucía en Boston, Montreal y Toronto

Participantes en la jornada / Costa del Sol

  • Turismo Costa del Sol, junto a una delegación de empresarios malagueños, ha participado en una misión comercial con el objetivo de posicionar la oferta turística de la provincia de Málaga y estrechar lazos comerciales

Un centenar de profesionales del sector turístico de Estados Unidos y Canadá han participado en las jornadas llevadas a cabo durante la misión comercial organizadas por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, Turismo y Planificación Costa del Sol y la Cámara de Comercio de Málaga. Margarita del Cid, consejera delegada en funciones de Turismo Costa del Sol, ha destacado el valor estratégico de los mercados americano y canadiense por su “capacidad de desestacionalización, así como el alto nivel de gasto de estos turistas, superior a la media”.

Con el objetivo de visibilizar y poner en valor la oferta la oferta turística de la provincia de Málaga, así como para facilitar que se entablen sinergias y nuevos contactos comerciales con los empresarios malagueños que han acompañado a la delegación, se han desarrollado dos talleres de trabajo, en Boston y en Montreal, mientras que en Toronto han tenido lugar visitas grupales a empresas de referencia del sector, en una acción puerta a puerta. Tal y como ha subrayado Del Cid, con este tipo de iniciativas, “se facilitan que se estrechen lazos comerciales y posicionar un destino como la provincia de Málaga, que ofrece un alto nivel de servicios, de alojamiento, con un amplio abanico de oferta cultural y gastronómica, tanto en el interior como en la costa, que se puede disfrutar durante todo el año gracias a un clima excepcional, y ahora, con la posibilidad de llegar en vuelo directo desde Estados Unidos”.

De hecho, la misión comercial que se ha llevado a cabo en estas tres ciudades de Estados Unidos y Canadá se ha desarrollado una semana después de que se haya iniciado el vuelo entre Málaga y Nueva York, reiniciando así la conexión directa entre ambas ciudades y multiplicándose las posibilidades de conectividad entre Estados Unidos y la provincia de Málaga.

Según el último Boletín de Coyuntura Turística, Estados Unidos es el principal mercado emisor (no europeo) en número de viajeros alojados en hoteles y apartamentos de Costa del Sol, con un incremento del 10% respecto al mismo mes de 2019 y del 75% respecto a abril de 2022.

En los primeros cuatro meses del año, se han alojado en hoteles y apartamentos de la provincia de Málaga casi 50.000 estadounidenses, lo que supone un incremento del 20% respecto al mismo periodo antes de la crisis sanitaria. En términos generales, Andalucía es la tercera comunidad receptora de viajeros estadounidenses, tras Cataluña y Madrid. Durante 2022, estos turistas pasaron en la región un promedio de 9,2 días, y su gasto medio fue de 217 euros.

Entre enero y abril de este año se alojaron en hoteles andaluces 171.623 viajeros estadounidenses, un 70% más que en el mismo periodo del año pasado y un 11,4% más que en los mismos meses de 2019, año previo a la pandemia. Las pernoctaciones se situaron en 396.185, con incrementos del 65% respecto a 2022 y del 15,5% en relación con 2019.

Andalucía se coloca así como tercer destino en España para estos viajeros, mientras que Estados Unidos se sitúa en lo que va de 2023 como quinto emisor internacional para la comunidad (tras Reino Unido, Alemania, Francia y Países Bajos) y primero no europeo.

Etiquetas: AndalucíaBostonCanadáDestinosEstados Unidos
Compartir348Tweet217Compartir61CompartirEnviarEnviar
Anterior noticia

Las agencias de viajes respiran aliviadas ante la posibilidad de eludir la mesa electoral el 23J

Siguiente noticia

Santiago Bau nuevo presidente ejecutivo de Grupo Viajes El Corte Inglés

Artículos Relacionados

Mesa del Turismo de España Bruselas
Destinos

España reclama su liderazgo turístico en Europa: la Mesa del Turismo da un paso decisivo en Bruselas

30 septiembre, 2025
España tercer mejor destino de enoturismo de Europa
Enoturismo

España se posiciona como el tercer mejor destino de enoturismo de Europa según TUI Musement

29 septiembre, 2025
septiembre enoturismo
Enoturismo

Por qué septiembre es el mes viajero por excelencia para el enoturismo

3 septiembre, 2025
hostelería reducción de ingresos
Hostelería y Restauración

La hostelería española experimenta una notable reducción de los ingresos pese al aumento de visitantes

28 agosto, 2025
turismo rural Castilla y León incendios
Turismo Rural

El turismo rural de Castilla y León sufre un duro golpe por las cancelaciones masivas debidas a los incendios

25 agosto, 2025
Asturias turismo industrial y minero
Turismo Rural

Asturias destinará 4,5 millones de euros para impulsar el turismo industrial y minero

18 agosto, 2025

Conecta con nosotros

  • 139 Seguidores
  • 23.9k Seguidores
  • 99 Subscriptores

LO + VISTO

  • Ávoris Mundiplan concurso Imserso 2025

    Ávoris y Mundiplan se reparten el concurso del Imserso 2025: adjudicación de 879.213 plazas

    903 Compartir
    Compartir 361 Tweet 226
  • Women Leading Tourism: Impulsando el liderazgo femenino en el sector turístico

    894 Compartir
    Compartir 358 Tweet 224
  • Viajes IMSERSO 2025-2026: abiertas las inscripciones con importantes novedades

    874 Compartir
    Compartir 350 Tweet 219
  • España reclama su liderazgo turístico en Europa: la Mesa del Turismo da un paso decisivo en Bruselas

    879 Compartir
    Compartir 352 Tweet 220
  • El WTTC nombra a Manfredi Lefebvre como nuevo presidente de su Consejo de Administración

    871 Compartir
    Compartir 348 Tweet 218

ENTRADAS RECIENTES

alta velocidad pasajeros

La alta velocidad aumenta un 15% el número de pasajeros en el segundo trimestre del año

30 septiembre, 2025
Transporte aéreo España balance turístico verano

Transporte aéreo en España: balance turístico del verano con récord de pasajeros

30 septiembre, 2025
Mesa del Turismo de España Bruselas

España reclama su liderazgo turístico en Europa: la Mesa del Turismo da un paso decisivo en Bruselas

30 septiembre, 2025
Manfredi Lefebvre presidente de WTTC

El WTTC nombra a Manfredi Lefebvre como nuevo presidente de su Consejo de Administración

29 septiembre, 2025

Información útil y veraz para los profesionales del turismo en España y LATAM.

Síguenos

Secciones

  • Cartas al Director
  • Cruceros
  • Destinos
  • Distribución
  • Economía
  • Enoturismo
  • Eventos
  • Gastronomía
  • Hostelería y Restauración
  • Hoteles y Alojamiento
  • Innovación
  • MICE
  • Opinión
  • Protagonistas
  • Sostenibilidad
  • Transporte
  • Turismo Rural

Actualidad

alta velocidad pasajeros

La alta velocidad aumenta un 15% el número de pasajeros en el segundo trimestre del año

30 septiembre, 2025
Transporte aéreo España balance turístico verano

Transporte aéreo en España: balance turístico del verano con récord de pasajeros

30 septiembre, 2025
  • Publicidad
  • Aviso Legal
  • Contacto

© 2025 Travel Insider.

Welcome Back!

Login to your account below

Olvidaste tu contraseña?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Add New Playlist

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Distribución
  • Transporte
    • Transporte
    • Cruceros
  • Hoteles y Alojamiento
  • Destinos
    • Destinos
    • Enoturismo
    • Turismo Rural
    • Gastronomía
    • Hostelería y Restauración
    • Turismo de Salud
  • MICE
    • MICE
    • Eventos
  • ECONOMÍA
  • INNOVACIÓN
    • Innovación
    • Tecnología
    • Sostenibilidad
    • Accesibilidad
  • OPINIÓN
    • Opinión
    • Entrevista

© 2025 Travel Insider.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?