• Publicidad
  • Aviso Legal
  • Política de cookies
sábado, noviembre 22, 2025
  • Login
Travel Insider España
Advertisement
  • Portada
  • Distribución
  • Transporte
    • Transporte
    • Cruceros
  • Hoteles y Alojamiento
  • Destinos
    • Destinos
    • Turismo Cultural
    • Turismo Rural
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Hostelería y Restauración
    • Turismo de Salud
  • MICE
    • MICE
    • Eventos
  • ECONOMÍA
  • INNOVACIÓN
    • Innovación
    • Tecnología
    • Sostenibilidad
    • Accesibilidad
  • OPINIÓN
    • Opinión
    • Entrevista
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Distribución
  • Transporte
    • Transporte
    • Cruceros
  • Hoteles y Alojamiento
  • Destinos
    • Destinos
    • Turismo Cultural
    • Turismo Rural
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Hostelería y Restauración
    • Turismo de Salud
  • MICE
    • MICE
    • Eventos
  • ECONOMÍA
  • INNOVACIÓN
    • Innovación
    • Tecnología
    • Sostenibilidad
    • Accesibilidad
  • OPINIÓN
    • Opinión
    • Entrevista
No hay resultados
Ver todos los resultados
Travel Insider España
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Hoteles y Alojamiento

LCN Capital se adjudica la compra de nueve hoteles Silken por 240 millones de euros

Por Redacción
A A
LCN Capital hoteles Silken

Hotel Silken Al-Andalus Palace

El fondo de inversión se impone en la mayor operación hotelera del año tras un proceso competitivo con 14 interesados

:: Leonardo Hotels acelera su expansión europea con NYX Hotels y Limited Edition

El sector hotelero español protagoniza una de las transacciones más importantes del año con la venta de nueve hoteles de la cadena Silken. LCN Capital ha resultado ganador del proceso de subasta organizado por los fondos propietarios Pygmalion y CBRE IM, en una operación valorada en 240 millones de euros.

Proceso competitivo con múltiples candidatos

La consultora CBRE dirigió el proceso de venta que arrancó el pasado otoño, atrayendo el interés de 14 inversores iniciales. Tras las primeras rondas de selección, seis finalistas presentaron sus ofertas definitivas a finales de febrero:

  • LCN Capital (ganador)
  • Fortress
  • Extendam
  • Senda
  • Hotusa
  • Leonardo

LCN Capital ha firmado ya la exclusividad para realizar la auditoría interna (due diligence) del portfolio, con previsión de cerrar la operación en julio de 2025, según fuentes conocedoras del proceso.

Portfolio de hoteles de cuatro estrellas

La cartera incluye nueve establecimientos Silken distribuidos por toda España:

  • Silken Al-Andalus Palace (Sevilla)
  • Silken Puerta Madrid (Madrid)
  • Silken Indautxu (Bilbao)
  • Silken Amara (San Sebastián)
  • Silken Río (Santander)
  • Silken Atlántida (Tenerife)
  • Silken Juan de Austria (Valladolid)
  • Silken Alfonso X (Ciudad Real)

En conjunto, estos hoteles de cuatro estrellas suman 1.350 habitaciones y cuentan con contratos de alquiler a largo plazo con la cadena hotelera. Todos los establecimientos han sido objeto de remodelaciones en los últimos años.

El Silken Al-Andalus Palace, joya de la corona

El hotel sevillano representa el activo principal de la operación, con una valoración cercana a los 100 millones de euros gracias a sus más de 600 habitaciones. Este establecimiento supone aproximadamente el 40% del valor total de la cartera.

Los hoteles de Madrid, Bilbao y San Sebastián concentran otro 50% de la valoración (110-115 millones de euros), mientras que los establecimientos de Santander, Tenerife, Valladolid y Ciudad Real completan el portfolio restante.

Operación rentable para los vendedores

Pygmalion y CBRE IM adquirieron estos activos hace seis años mediante una operación de deuda especialmente ventajosa. Los fondos compraron préstamos por valor de 180 millones de euros del grupo Urvasco -que había entrado en concurso de acreedores durante la crisis inmobiliaria- con un descuento cercano al 50%.

Esta estrategia de adquisición, combinada con los buenos resultados operativos de la cadena Silken y la recuperación del sector turístico, permite a ambos fondos obtener sustanciales plusvalías en la venta actual.

Impacto en el sector hotelero español

La transacción permitirá a LCN Capital consolidar una posición significativa en el mercado hotelero español con una sola operación. El fondo adquiere presencia en destinos clave como Madrid, Sevilla, Bilbao, San Sebastián y Canarias, aprovechando la fortaleza de la marca Silken y sus contratos de gestión a largo plazo.

Esta operación refleja el dinamismo del sector hotelero español y el interés de los fondos de inversión por activos turísticos en ubicaciones estratégicas, especialmente tras la recuperación post-pandemia del turismo nacional e internacional.

Etiquetas: CompraHotelesInversiónLCN CapitalSilken
Compartir352Tweet220Compartir62CompartirEnviarEnviar
Anterior noticia

La Costa del Sol refuerza su liderazgo en turismo MICE con una ambiciosa estrategia internacional

Siguiente noticia

Airbnb retirará los anuncios de pisos turísticos sin registro tras el acuerdo con el Ministerio de Vivienda

Artículos Relacionados

Madrid Hotel Week 2025
Hoteles y Alojamiento

Madrid Hotel Week 2025: diez días para disfrutar del lujo de ser madrileño

30 octubre, 2025
hoteleros de Barcelona pisos turísticos
Hoteles y Alojamiento

Los hoteleros de Barcelona piden mantener los pisos turísticos ubicados en un mismo edificio ante la prohibición de 2028

29 octubre, 2025
Palma prohíbe nuevas licencias de alquiler turístico
Hoteles y Alojamiento

Palma prohíbe nuevas licencias de alquiler turístico y congela las plazas en 639

26 octubre, 2025
Bruselas regulación europea de alquileres turísticos
Hoteles y Alojamiento

Bruselas prepara una regulación europea de alquileres turísticos para frenar la crisis de la vivienda

24 octubre, 2025
Meliá y Grupo Puntacana presentan Meliá Bergantín Beach
Hoteles y Alojamiento

Meliá y Grupo Puntacana presentan Meliá Bergantín Beach, una apuesta estratégica por el turismo sostenible y de calidad en Puerto Plata

22 octubre, 2025
España líder europeo en branded residences
Hoteles y Alojamiento

España se posiciona como líder europeo en ‘branded residences’ con más de 2.000 inmuebles

11 septiembre, 2025

LO + VISTO

  • FEPET debate sobre el presente y futuro del turismo de interior

    FEPET debate sobre el presente y futuro del turismo de interior en INTUR 2025

    911 Compartir
    Compartir 364 Tweet 228
  • Carlos Matallana: «La aviación privada se ha democratizado conducida por la marcada disminución de los precios»

    932 Compartir
    Compartir 373 Tweet 233
  • Iberia amplía su red de destinos en Norteamérica con una nueva ruta a Toronto

    871 Compartir
    Compartir 348 Tweet 218
  • Air Europa nombra a Richard Clark nuevo CEO para sustituir a Nuño de la Rosa

    869 Compartir
    Compartir 348 Tweet 217
  • El empleo turístico supera los 2,85 millones de afiliados y supone ya el 13,2% del total en España

    868 Compartir
    Compartir 347 Tweet 217

ENTRADAS RECIENTES

Iberia nueva ruta a Toronto

Iberia amplía su red de destinos en Norteamérica con una nueva ruta a Toronto

20 noviembre, 2025
empleo turístico 2.85 millones de afiliados

El empleo turístico supera los 2,85 millones de afiliados y supone ya el 13,2% del total en España

20 noviembre, 2025
Air Europa nombra a Richard Clark nuevo CEO

Air Europa nombra a Richard Clark nuevo CEO para sustituir a Nuño de la Rosa

19 noviembre, 2025
FEPET debate sobre el presente y futuro del turismo de interior

FEPET debate sobre el presente y futuro del turismo de interior en INTUR 2025

15 noviembre, 2025

Información útil y veraz para los profesionales del turismo en España y LATAM.

Síguenos

Secciones

  • Cartas al Director
  • Cruceros
  • Destinos
  • Distribución
  • Economía
  • Enoturismo
  • Entrevista
  • Eventos
  • Gastronomía
  • Hostelería y Restauración
  • Hoteles y Alojamiento
  • Innovación
  • MICE
  • Opinión
  • Protagonistas
  • Sostenibilidad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Turismo Cultural
  • Turismo Rural

Actualidad

Iberia nueva ruta a Toronto

Iberia amplía su red de destinos en Norteamérica con una nueva ruta a Toronto

20 noviembre, 2025
empleo turístico 2.85 millones de afiliados

El empleo turístico supera los 2,85 millones de afiliados y supone ya el 13,2% del total en España

20 noviembre, 2025
  • Publicidad
  • Aviso Legal
  • Contacto

© 2025 Travel Insider.

Welcome Back!

Login to your account below

Olvidaste tu contraseña?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Add New Playlist

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Distribución
  • Transporte
    • Transporte
    • Cruceros
  • Hoteles y Alojamiento
  • Destinos
    • Destinos
    • Turismo Cultural
    • Turismo Rural
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Hostelería y Restauración
    • Turismo de Salud
  • MICE
    • MICE
    • Eventos
  • ECONOMÍA
  • INNOVACIÓN
    • Innovación
    • Tecnología
    • Sostenibilidad
    • Accesibilidad
  • OPINIÓN
    • Opinión
    • Entrevista

© 2025 Travel Insider.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?