• Publicidad
  • Aviso Legal
  • Política de cookies
sábado, noviembre 22, 2025
  • Login
Travel Insider España
Advertisement
  • Portada
  • Distribución
  • Transporte
    • Transporte
    • Cruceros
  • Hoteles y Alojamiento
  • Destinos
    • Destinos
    • Turismo Cultural
    • Turismo Rural
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Hostelería y Restauración
    • Turismo de Salud
  • MICE
    • MICE
    • Eventos
  • ECONOMÍA
  • INNOVACIÓN
    • Innovación
    • Tecnología
    • Sostenibilidad
    • Accesibilidad
  • OPINIÓN
    • Opinión
    • Entrevista
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Distribución
  • Transporte
    • Transporte
    • Cruceros
  • Hoteles y Alojamiento
  • Destinos
    • Destinos
    • Turismo Cultural
    • Turismo Rural
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Hostelería y Restauración
    • Turismo de Salud
  • MICE
    • MICE
    • Eventos
  • ECONOMÍA
  • INNOVACIÓN
    • Innovación
    • Tecnología
    • Sostenibilidad
    • Accesibilidad
  • OPINIÓN
    • Opinión
    • Entrevista
No hay resultados
Ver todos los resultados
Travel Insider España
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destinos Hostelería y Restauración

IFEMA MADRID apuesta por convertirse en hub gastronómico con un gran proyecto de restauración

Por Redacción
A A
IFEMA MADRID apuesta por convertirse en hub gastronómico con un gran proyecto de restauración

Imagen de archivo / IFEMA

  • Acompañan a la institución en esta inmersión gastronómica tres grandes compañías icono como partners gastronómicos, Mahou San Miguel, Coca-Cola Europacific Partners y JDE Peet’s coffee con la marca L’OR · El proyecto de transformación de la restauración contempla el diseño de 32 restaurantes y 14 terrazas en espacios exteriores y en el interior de pabellones, que acogerán una variada muestra de las firmas más actuales en la oferta gastronómica del fast casual de Madrid, de fuerte implantación en España y a nivel internacional · Este innovador modelo de restauración, operado por la multinacional española Areas, responde a la estrategia de IFEMA MADRID de dar un salto cualitativo con una oferta única, diversa e internacional, que recorre las distintas tendencias actuales culinarias para dar el mejor servicio gastronómico a los más de 3,7 millones de visitantes que acuden cada año al Recinto Ferial.

IFEMA MADRID pondrá en marcha en el mes de septiembre el que será uno de los proyectos más relevantes de la institución en los próximos meses, que transformará su modelo de restauración con una espectacular oferta de restaurantes y terrazas que darán servicio a los más de 3,7 millones de visitantes que recibe cada año, y que posicionará a la institución como un gran hub gastronómico en Madrid.

El nuevo proyecto de restauración, que será operado por la compañía multinacional española Areas, responde a la estrategia de IFEMA MADRID de dar un salto cualitativo en su oferta gastronómica con un innovador modelo, al que se han unido tres grandes iconos como partners gastronómicos y marcas oficiales de bebidas, cerveza y café, como son Mahou San Miguel, Coca-Cola Europacific Partners y JDE Peet’s coffee con la marca L’OR, que participarán de esta nueva e innovadora apuesta por la restauración en Madrid.

El nuevo modelo que dará comienzo en septiembre 2023 y culminará en 2024, tiene el objetivo de transformar la restauración de IFEMA MADRID y contribuir a proyectar el recinto ferial como un referente de la gastronomía en Madrid, con una propuesta única, basada en la combinación de marcas internacionales de renombre y conceptos locales de “sabor Madrid” diseñados exclusivamente para este espacio gastro que incorpora 32 restaurantes además de 14 espectaculares terrazas tanto en áreas exteriores como en el interior de los pabellones.

El proyecto contempla la creación de la “Avenida de la Gastronomía” al modo de una high street de centro ciudad, con una nutrida oferta de las más apetecibles firmas de la oferta gastronómica actual. A ello se sumará el diseño de restaurantes interiores en cada pabellón con un interiorismo basado en el concepto de terrazas y jardines con decorados que potencien la luz natural, y con espacios abiertos a patios posteriores.

Conformarán la apuesta gastro de IFEMA MADRID algunas de las firmas más actuales en la oferta gastronómica del fast casual de Madrid, de fuerte implantación en España y a nivel internacional.

En ella se incluyen conceptos absolutamente icónicos de Madrid, como cervecerías, jamonerías o bares de tapas (Rodilla, Bareto y MásQMenos) además de restaurantes gastronómicos como Gastrohub con menús asesorados por el chef Nino Redruello o Pura Brasa; marcas nacionales (SantaGloria Coffee&Bakery y Pepito Grillo) e internacionales (Tacos Don Manolito y Tim Hortons); conceptos saludables (Aloha Poke); propuestas asiáticas (Udon); y otras marcas como (Farine y Mahou) entre otras.

Mahou, Coca-Cola y L’OR, partners gastronómicos oficiales

Un proyecto de tal envergadura e inversión como la nueva restauración de IFEMA MADRID, no podría tener unos mejores aliados como marcas oficiales para los segmentos de bebidas refrescos, cerveza y café, como las firmas icónicas Mahou San Miguel, Coca-Cola Europacific Partners y café L’OR, que, desde el mes de mayo, se han convertido en los grandes partners gastronómicos de IFEMA MADRID. Cada una de ellas tendrá una alta visibilidad en el Recinto, incluyendo un espacio emblemático tematizado que recibirá el nombre de Terraza Mahou, situada en la plaza de la Avenida Central del Recinto Ferial.

Imagen de archivo / IFEMA

Según Ignacio Freire, director comercial de Hostelería de Mahou San Miguel, “como colaborador de Areas desde 1999, para Mahou San Miguel es un privilegio ser partner gastronómico de IFEMA MADRID, y participar de forma destacada de este gran proyecto que va a revitalizar e imprimir un nuevo concepto de restauración para Madrid. Nuestra compañía estará presente en los puntos de venta del Recinto a través de nuestro amplio portafolio de productos; especialmente nuestra marca Mahou, la gama de cervezas española más premiada del mundo, nacida en Madrid en 1890, con la que ofreceremos a los clientes toda nuestra excelencia y maestría cervecera”.

Para Aitor Arteaga, VP Ventas España de Coca-Cola Europacific Partners, “la creación de un innovador hub gastronómico en una institución como IFEMA MADRID, la cual constituye un escaparate sin igual de nuestro país en el mundo, es una oportunidad única para mostrar el potencial y la capacidad creativa que caracteriza a nuestra hostelería y gastronomía. Coca-Cola Europacific Partners, desde sus orígenes hace 70 años, ha apoyado y colaborado con un sector que ha sabido situarse a la vanguardia mundial. A través de esta colaboración, queremos reafirmar nuestro compromiso tanto con la hostelería como con el desarrollo de proyectos innovadores como el que representa este nuevo proyecto”.

Según palabras de Federico Heine, director general de Europa Sur en JDE, “L´OR ofrecerá a los visitantes de IFEMA MADRID espacios exclusivos para poder disfrutar de un excelente café, ayudando a la hostelería a transformar el servicio de café hacia una experiencia sensorial. También estará presente, con diferentes soluciones de café, en todos los conceptos gastronómicos del Recinto. L´OR apuesta por este proyecto innovador que sin duda ayudará a elevar la experiencia gastronómica de todos los visitantes nacionales e internacionales que visitan IFEMA MADRID. Para nosotros, la restauración juega un rol muy importante en acercar la experiencia de nuestro café al consumidor en un entorno muy especial, dónde se puede apreciar en el desayuno y como el broche final de todas las comidas y cenas.”

La renovación de la oferta gastronómica y la remodelación espacial de restaurantes y terrazas comenzará en verano de este año, coincidiendo con el arranque el calendario ferial, para llegar a septiembre con los primeros 12 establecimientos activos. No obstante, el proyecto irá acompañado de una total remodelación y creación de nuevos establecimientos y grandes y atractivas terrazas, distribuidas por todo el Recinto, cuya finalización de rehabilitación está prevista en 2024.

Etiquetas: Cocxa ColaHosteleríaIFEMAL'orMahouRestauraciónSan Miguel
Compartir350Tweet219Compartir61CompartirEnviarEnviar
Anterior noticia

De los libros viejos al ganado ovino en la perfumería gastronómica de Jordi Roca

Siguiente noticia

Héctor Gómez afirma que proyectos como el de enoturismo de Montilla dan «un plus» al destino España

Artículos Relacionados

hostelería reducción de ingresos
Hostelería y Restauración

La hostelería española experimenta una notable reducción de los ingresos pese al aumento de visitantes

28 agosto, 2025
convenio colectivo hostelería Baleares
Hostelería y Restauración

Firmado el nuevo convenio colectivo de hostelería de Baleares 2025 con subida salarial del 13,5% en tres años

9 julio, 2025
Orgullo Madrid 2025 hostelería
Hostelería y Restauración

El Orgullo de Madrid 2025 generará 168 millones de euros para la hostelería madrileña

4 julio, 2025
restaurante vasco Etxebarri
Hostelería y Restauración

The World’s 50 Best Restaurants 2025: España consolida su presencia en el ranking global

21 junio, 2025
Fundación Telefónica y la CEOE han presentado el «Nanogrado de Turismo, Gastronomía y Hotelería 4.0» con el objetivo de establecer un puente entre el sector y el turista digital
Hostelería y Restauración

Fundación Telefónica y la CEOE han presentado el «Nanogrado de Turismo, Gastronomía y Hotelería 4.0» con el objetivo de establecer un puente entre el sector y el turista digital

16 mayo, 2025
La hostelería alcanza un récord de 1,9 millones de empleados en julio
Hostelería y Restauración

La hostelería alcanza un récord de 1,9 millones de empleados en julio

2 agosto, 2023

LO + VISTO

  • FEPET debate sobre el presente y futuro del turismo de interior

    FEPET debate sobre el presente y futuro del turismo de interior en INTUR 2025

    911 Compartir
    Compartir 364 Tweet 228
  • Carlos Matallana: «La aviación privada se ha democratizado conducida por la marcada disminución de los precios»

    932 Compartir
    Compartir 373 Tweet 233
  • Iberia amplía su red de destinos en Norteamérica con una nueva ruta a Toronto

    871 Compartir
    Compartir 348 Tweet 218
  • Air Europa nombra a Richard Clark nuevo CEO para sustituir a Nuño de la Rosa

    869 Compartir
    Compartir 348 Tweet 217
  • El empleo turístico supera los 2,85 millones de afiliados y supone ya el 13,2% del total en España

    868 Compartir
    Compartir 347 Tweet 217

ENTRADAS RECIENTES

Iberia nueva ruta a Toronto

Iberia amplía su red de destinos en Norteamérica con una nueva ruta a Toronto

20 noviembre, 2025
empleo turístico 2.85 millones de afiliados

El empleo turístico supera los 2,85 millones de afiliados y supone ya el 13,2% del total en España

20 noviembre, 2025
Air Europa nombra a Richard Clark nuevo CEO

Air Europa nombra a Richard Clark nuevo CEO para sustituir a Nuño de la Rosa

19 noviembre, 2025
FEPET debate sobre el presente y futuro del turismo de interior

FEPET debate sobre el presente y futuro del turismo de interior en INTUR 2025

15 noviembre, 2025

Información útil y veraz para los profesionales del turismo en España y LATAM.

Síguenos

Secciones

  • Cartas al Director
  • Cruceros
  • Destinos
  • Distribución
  • Economía
  • Enoturismo
  • Entrevista
  • Eventos
  • Gastronomía
  • Hostelería y Restauración
  • Hoteles y Alojamiento
  • Innovación
  • MICE
  • Opinión
  • Protagonistas
  • Sostenibilidad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Turismo Cultural
  • Turismo Rural

Actualidad

Iberia nueva ruta a Toronto

Iberia amplía su red de destinos en Norteamérica con una nueva ruta a Toronto

20 noviembre, 2025
empleo turístico 2.85 millones de afiliados

El empleo turístico supera los 2,85 millones de afiliados y supone ya el 13,2% del total en España

20 noviembre, 2025
  • Publicidad
  • Aviso Legal
  • Contacto

© 2025 Travel Insider.

Welcome Back!

Login to your account below

Olvidaste tu contraseña?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Add New Playlist

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Distribución
  • Transporte
    • Transporte
    • Cruceros
  • Hoteles y Alojamiento
  • Destinos
    • Destinos
    • Turismo Cultural
    • Turismo Rural
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Hostelería y Restauración
    • Turismo de Salud
  • MICE
    • MICE
    • Eventos
  • ECONOMÍA
  • INNOVACIÓN
    • Innovación
    • Tecnología
    • Sostenibilidad
    • Accesibilidad
  • OPINIÓN
    • Opinión
    • Entrevista

© 2025 Travel Insider.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?