• Publicidad
  • Aviso Legal
  • Política de cookies
sábado, noviembre 22, 2025
  • Login
Travel Insider España
Advertisement
  • Portada
  • Distribución
  • Transporte
    • Transporte
    • Cruceros
  • Hoteles y Alojamiento
  • Destinos
    • Destinos
    • Turismo Cultural
    • Turismo Rural
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Hostelería y Restauración
    • Turismo de Salud
  • MICE
    • MICE
    • Eventos
  • ECONOMÍA
  • INNOVACIÓN
    • Innovación
    • Tecnología
    • Sostenibilidad
    • Accesibilidad
  • OPINIÓN
    • Opinión
    • Entrevista
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Distribución
  • Transporte
    • Transporte
    • Cruceros
  • Hoteles y Alojamiento
  • Destinos
    • Destinos
    • Turismo Cultural
    • Turismo Rural
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Hostelería y Restauración
    • Turismo de Salud
  • MICE
    • MICE
    • Eventos
  • ECONOMÍA
  • INNOVACIÓN
    • Innovación
    • Tecnología
    • Sostenibilidad
    • Accesibilidad
  • OPINIÓN
    • Opinión
    • Entrevista
No hay resultados
Ver todos los resultados
Travel Insider España
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Transporte

Lufthansa abandona definitivamente la entrada en Air Europa: Turkish Airlines lidera ahora la puja

Por Redacción
A A
Lufthansa Air Europa

Air Europa

La aerolínea alemana se suma a Air France-KLM en el abandono del proceso, dejando a Turkish Airlines como principal candidato para entrar en el capital de la compañía española

Lufthansa ha confirmado oficialmente su retirada del proceso de adquisición de participaciones en Air Europa, sumándose así a la lista de grandes aerolíneas europeas que han abandonado la operación en las últimas semanas. La decisión del grupo alemán deja a Turkish Airlines como el principal candidato para entrar en el accionariado de la aerolínea española.

Lufthansa se retira tras «exhaustivos análisis»

En un comunicado oficial, Lufthansa ha explicado que, tras «exhaustivos análisis e intensas negociaciones», ha decidido no continuar participando en una posible aportación de capital en Air Europa. Esta decisión confirma las informaciones que ya circulaban en el sector sobre las dificultades de la operación.

La retirada de Lufthansa no resulta sorprendente, especialmente después de las declaraciones de su director general, Carsten Spohr, quien reconoció públicamente que consideraba «muy difícil» que la compra de Air Europa tuviera éxito.

Air France-KLM también abandona la puja

La decisión de Lufthansa se produce pocos días después de que Air France-KLM también presentara su renuncia formal al proceso. Benjamin Smith, consejero delegado del grupo franco-holandés, confirmó que habían «detenido las discusiones» con los accionistas de Globalia, matriz de Air Europa.

Esta doble retirada de dos de los principales grupos aéreos europeos reduce significativamente las opciones para la familia Hidalgo, propietaria de Air Europa a través de Globalia.

Turkish Airlines emerge como favorita

Con la salida de estos dos competidores europeos, Turkish Airlines se posiciona como el candidato más sólido para entrar en el capital de Air Europa. La aerolínea turca, que cuenta con el respaldo del Estado turco y músculo financiero suficiente, ha presentado una propuesta para adquirir hasta el 25% del capital de la compañía española.

La oferta de Turkish Airlines incluye un ambicioso plan de crecimiento que contempla la incorporación de 12 nuevos Airbus A330neo para reforzar las operaciones de largo radio de Air Europa, lo que podría impulsar significativamente la expansión internacional de la aerolínea española.

Etihad mantiene su interés

A pesar de las dificultades del proceso, Etihad Airways continúa mostrando interés en participar en Air Europa. La aerolínea de Abu Dabi no ha abandonado las negociaciones y sigue buscando una fórmula que le permita entrar en el accionariado con una posición minoritaria, respetando el deseo de la familia Hidalgo de mantener el control operativo.

Las condiciones de la familia Hidalgo

Los propietarios de Air Europa mantienen una posición clara: solo considerarán ofertas que limiten la participación externa a un máximo del 25%, garantizando así que conserven el control operativo de la aerolínea. Esta condición ha sido uno de los factores clave que ha complicado las negociaciones con los potenciales inversores.

El factor IAG en la ecuación

Un elemento adicional a tener en cuenta en esta operación es la participación de IAG (International Airlines Group), que aún conserva el 20% de Air Europa tras el fracaso de su intento de compra anterior. La presencia de IAG como accionista minoritario podría influir en las futuras decisiones estratégicas de la compañía.

:: La huelga en el handling de Ryanair se extiende a toda España: más de 3.000 trabajadores afectados

Perspectivas del sector aéreo español

La búsqueda de un socio para Air Europa refleja los desafíos que enfrenta el sector aéreo español en un mercado cada vez más competitivo. La entrada de un socio estratégico podría proporcionar a Air Europa los recursos necesarios para competir más efectivamente con las grandes aerolíneas europeas y expandir su presencia en rutas internacionales.

La decisión final sobre el futuro accionarial de Air Europa se espera que se tome en las próximas semanas, con Turkish Airlines y Etihad como los únicos candidatos que permanecen activos en el proceso.

Etiquetas: AerolíneasAir FranceAireuropaAviaciónEconomíaTurkish Airlines
Compartir348Tweet218Compartir61CompartirEnviarEnviar
Anterior noticia

Los españoles afrontan las vacaciones de agosto con los precios más altos de su historia

Siguiente noticia

Renfe publica su primer informe de puntualidad: el 84% de trenes de larga distancia sufren retrasos

Artículos Relacionados

Iberia nueva ruta a Toronto
Transporte

Iberia amplía su red de destinos en Norteamérica con una nueva ruta a Toronto

20 noviembre, 2025
Air Europa nombra a Richard Clark nuevo CEO
Transporte

Air Europa nombra a Richard Clark nuevo CEO para sustituir a Nuño de la Rosa

19 noviembre, 2025
Aena alcanza un beneficio de 1.579 millones hasta septiembre
Transporte

Aena alcanza un beneficio de 1.579 millones hasta septiembre de 2025, un 8,9% más que en 2024

29 octubre, 2025
aeropuerto de Sevilla cuatro nuevas rutas internacionales
Transporte

El Aeropuerto de Sevilla amplía su conectividad con cuatro nuevas rutas internacionales

28 octubre, 2025
Iberia primer vuelo directo Madrid y Orlando
Transporte

Iberia inaugura el primer vuelo directo entre Madrid y Orlando

28 octubre, 2025
86 millones de pasajeros aéreos septiembre
Transporte

España recibe 86,3 millones de pasajeros aéreos internacionales en los primeros nueve meses de 2025

21 octubre, 2025

LO + VISTO

  • FEPET debate sobre el presente y futuro del turismo de interior

    FEPET debate sobre el presente y futuro del turismo de interior en INTUR 2025

    911 Compartir
    Compartir 364 Tweet 228
  • Carlos Matallana: «La aviación privada se ha democratizado conducida por la marcada disminución de los precios»

    932 Compartir
    Compartir 373 Tweet 233
  • Iberia amplía su red de destinos en Norteamérica con una nueva ruta a Toronto

    871 Compartir
    Compartir 348 Tweet 218
  • Air Europa nombra a Richard Clark nuevo CEO para sustituir a Nuño de la Rosa

    869 Compartir
    Compartir 348 Tweet 217
  • El empleo turístico supera los 2,85 millones de afiliados y supone ya el 13,2% del total en España

    868 Compartir
    Compartir 347 Tweet 217

ENTRADAS RECIENTES

Iberia nueva ruta a Toronto

Iberia amplía su red de destinos en Norteamérica con una nueva ruta a Toronto

20 noviembre, 2025
empleo turístico 2.85 millones de afiliados

El empleo turístico supera los 2,85 millones de afiliados y supone ya el 13,2% del total en España

20 noviembre, 2025
Air Europa nombra a Richard Clark nuevo CEO

Air Europa nombra a Richard Clark nuevo CEO para sustituir a Nuño de la Rosa

19 noviembre, 2025
FEPET debate sobre el presente y futuro del turismo de interior

FEPET debate sobre el presente y futuro del turismo de interior en INTUR 2025

15 noviembre, 2025

Información útil y veraz para los profesionales del turismo en España y LATAM.

Síguenos

Secciones

  • Cartas al Director
  • Cruceros
  • Destinos
  • Distribución
  • Economía
  • Enoturismo
  • Entrevista
  • Eventos
  • Gastronomía
  • Hostelería y Restauración
  • Hoteles y Alojamiento
  • Innovación
  • MICE
  • Opinión
  • Protagonistas
  • Sostenibilidad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Turismo Cultural
  • Turismo Rural

Actualidad

Iberia nueva ruta a Toronto

Iberia amplía su red de destinos en Norteamérica con una nueva ruta a Toronto

20 noviembre, 2025
empleo turístico 2.85 millones de afiliados

El empleo turístico supera los 2,85 millones de afiliados y supone ya el 13,2% del total en España

20 noviembre, 2025
  • Publicidad
  • Aviso Legal
  • Contacto

© 2025 Travel Insider.

Welcome Back!

Login to your account below

Olvidaste tu contraseña?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Add New Playlist

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Distribución
  • Transporte
    • Transporte
    • Cruceros
  • Hoteles y Alojamiento
  • Destinos
    • Destinos
    • Turismo Cultural
    • Turismo Rural
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Hostelería y Restauración
    • Turismo de Salud
  • MICE
    • MICE
    • Eventos
  • ECONOMÍA
  • INNOVACIÓN
    • Innovación
    • Tecnología
    • Sostenibilidad
    • Accesibilidad
  • OPINIÓN
    • Opinión
    • Entrevista

© 2025 Travel Insider.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?